Brahms para abrir ‘Clásicos en la frontera’

929

La ORA (Orquesta Reino de Aragón), junto a Gjorgi Dimcevsky (violín) y Dimitri Tsirin (cello) interpretarán el Doble Concierto op. 102 en La menor, para violín, cello y orquesta de Brahms en el Concierto Inaugural del Festival de la Ribagorza en Graus el próximo domingo 12.

Sus amplias trayectorias internacionales les ha llevado a actuar de forma habitual en las mejores salas del mundo y con maestros de la talla de Lorin Maazel, Zubin Mehta, Valery Gergiev, Riccardo Chailly. Un auténtico lujo del que vamos a disfrutar el próximo domingo, 12 de julio, a las 20.30 horas, en la Plaza Mayor de Graus.

Poco o nada tiene que ver la primera impresión que provoca Dimitri con su capacidad para sentir e interpretar la música. Con una finura en su arco deliciosa y sorprendente, éste moscovita tiene la capacidad de hacer fácil lo difícil, de interpretar sin torcer nunca el gesto, de hacer sonora y perceptible la belleza. Nacido en Moscú en 1968, estudió violonchelo con Vera Birina en Gnessin Music School (Moscú), en el Conservatorio de Moscú con la Prof. Natalia Shakhovskaya y en Hochschule de Stuttgart con la Prof. Natalia Gutman.

En 1996-98 Dmitri fue violonchelista principal de la Orquesta de Cámara de Moscú “Kremlin”. Interpretó muchos conciertos en Rusia, Alemania, Finlandia, EE.UU., Israel, Países Bajos, etc. como solista, intérprete de música de cámara. Realizó todos los conciertos principales de violonchelo. Actuó con Baltimore Symphony, Berlin Radio, North Dutch, Moscow Philharmonic y otras orquestas. Su interpretación fue retransmitida por la televisión neerlandesa y Bielorusa, así como por la radio rusa y alemana.

Por recomendación de Mstislav Rostropovich y Natalia Gutman recibió el cello de Guadanini de la Colección Estatal de Rusia. Dmitri fue asistente de la Prof. N. Gutman en Stuttgart, dio algunas clases magistrales en Moscú, Samara, Astrakhan, TelAviv. Entre 2002-2006 fue profesor del Conservatorio Neve-Sharet (Tel-Aviv). Entre 2007-2008 Dmitri fue cello solista del Ensemble Esbjerg y profesor de la Academia de la Música (Esbjerg, Dinamarca).

Clásicos en la frontera” es un ciclo de música clásica que surgió en 1997 bajo el impulso de los municipios de El Grado, Graus, Isábena, La Puebla de Castro, Lascuarre y Secastilla, integrándose posteriormente Capella, Benabarre, Beranuy y Puente de Montañana.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, se ha definido un programa rico y variado. Se contará con artistas de primera línea y figuras relevantes en el panorama nacional e internacional, además de contar con artistas aragoneses para potenciar la industria cultural autóctona.

Cuartetos de cuerda, de saxofones, voz y piano, flauta y guitarra, dúo de trompetas, guitarra, percusión o arpa. La variedad de los conciertos es amplísima.

Este festival ofrece además una cuidada puesta en escena en algunos de los monumentos más emblemáticos de la Ribagorza.

Sigue la actualidad del festival en http://www.festivaldelaribagorza.com/

 

 

Flyer Clásicos 2015
Programa de mano Clásicos 2015