Casi 10.000 personas en Espacio Pirineos en lo que llevamos de año

969

Hasta la fecha han participado 9.772 personas en las 90 actividades programadas en el centro Espacio Pirineos de Graus durante 2015, y aún cuando la temporada oficial se inauguró el 7 de de marzo.

Se trata de afluencias inéditas en las nueve temporadas de trayectoria del centro cultural grausino, que el año pasado ofreció un registro neto de 10.337 visitas. Sin embargo, en 2015 han sido distintos los factores que están provocando un aumento de público tan considerable.

En primer lugar, un novedoso programa de actividades –propias o en colaboración- enfocadas al conocimiento de la realidad histórica local. Fundamentalmente la exposición ‘Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso (1885-2015)’, con un total de 1877 visitas; pero también los ciclos de conferencias de investigación promovidas por la Cofradía del Santo Cristo y por la Asociación de Amigos de La Peña, la presentación del ensayo histórico ‘Graus. La villa de las 11 puertas’ o la mesa redonda en torno a la figura de Sebastián Romero Radigales, que han suscitado el interés de cientos de vecinos.

En segundo término, su fortalecida condición como centro cívico, de reuniones y manifestaciones de lo más diverso. Durante 2015 Espacio Pirineos se ha consolidado absolutamente como punto de encuentro para colectivos y asociaciones, que han realizado decenas de reuniones, presentaciones y charlas de toda índole.

La última de las claves para este súbito crecimiento ha sido la nutrida programación cultural municipal en el centro durante este semestre. A actividades cíclicas como las Jornadas del Pirineismo, las Jornadas de Lenguas del Pirineo o las distintas exposiciones del programa Espacio Abierto, la última –durante agosto- la de la artista Olenka Macassi (en la foto).

En resumen, un extraordinario balance parcial que parece indicar que en 2015 el centro Espacio Pirineos va a batir todos sus records en cuanto a público recibido, y que demuestra el gran estado de forma de este equipamiento cultural y su conexión con el territorio.

www.espaciopirineos.com