Concurso literario ‘Cientocincuenta’

1203

Concurso de microcuentos Cientocincuenta

Ciento cincuenta palabras como máximo en torno a un concepto obigatorio: la música. Ciento cincuenta euros como premio al mejor cuento. Un máximo de tres cuentos por autor, que se responsabiliza de que sus cuentos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente. Lenguas a concurso: el castellano y el aragonés ribagorzano. Los cuentos se envían por email a graus@espaciopirineos.com antes de las veinte horas del domingo veinte de diciembre, acompañados de un título, y el nombre y apellidos, NIF, teléfono y domicilio del autor. Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas determinará el ganador del concurso. El cuento ganador se publicará en la web www.espaciopirineos.com  y constituirá el saludo electrónico del año dos mil dieciseis en el emailing de la web municipal.

Estas son las sencillas bases de un concurso que cada edición recibe más historias, en 2014 unas cuarenta. Este año, y por dos razones principales, es la música el hilo conductor de este concurso de microliteratura. Por un lado por la gran actividad musical que en Graus acompaña al concurso durante diciembre, pero fundamentalmente pensando en el homenaje que el mítico Orfeón de Graus (1914-1918) recibirá el año próximo mediante una exposición y distintos conciertos.

El concurso se enmarca en el ciclo Ya puez contá.., dedicado a la palabra, la oralidad y la literatura, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus cada mes de diciembre desde 2007.

En la imagen, el Orfeón de Graus posando junto a su estandarte en 1915. Foto de autor desconocido propiedad del Ayuntamiento de Graus.

www.espaciopirineos.com