El festival NOCTE, en el FIT de Villarreal

1091

En la última década, las artes de calle han experimentado cambios importantes en la concepción artística y de los espacios de exhibición.  Por una parte, con la irrupción y proliferación de espectáculos de circo y danza y por otra, con los nuevos usos de los espacios públicos para fines privados o la aparición de propuestas artísticas concebidas para salas y adaptadas luego, para exhibir al aire libre.

En la jornada Jorge Mur, director del festival NOCTE, debatirá sobre estas cuestiones con Ada Vilaró, de Escena Poblenou (Barcelona); Salva Bolta, del festival Tercera Setmana (Valencia), y Francisco Rodríguez y Rocío Rodríguez, del festival internacional de Teatro Callejero de Matanzas (Cuba).

Tras el debate la Jornada presentará una sèrie de espectáculos coproducidos o creados con la colaboración del FIT Carrer de Vila-real, como los de Aerial Jockey Strada, Marta Sitjà, Claire Ducreaux, La Industrial Teatrera, Produccions Scura y Cicle Auditiva.

La jornada se celebrarà en el salón de actos de la UNED de Vila-real. Más información e inscripción (gratuïta) en inscripcionsjornades2013@gmail.com

www.noctegraus.es