Mayo en Graus

1015

Hasta cuatro exposiciones pueden degustarse este mes en Espacio Pirineos. Además de la permanente Un salón de progreso, todo el mes estará visitable en la nave central la fotográfica Más allá de la afición: Nicolás y Elías Viñuales. En la sala 2, hasta el sábado 6 puede aun disfrutarse de la exitosa Boligrafías, de Paco Sierra, a la que seguirá desde el viernes 12 la de Proyectos de urbanización de la calle Barranco de Graus. Por cierto, que el jueves 18 el centro cultural celebrará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas a su exposición permanente y la presentación de la yincana Pirineos.

En el capítulo musical destaca el concierto de Pedro Guerra, el próximo domingo 7 en el Teatro Salamero, una ocasión extraordinaria para envolverse de la música y emoción que transmite el cantautor canario. También en el Salamero, el sábado 20 tendrá lugar la muestra del encuentro de guitarras de las escuelas de música de Graus, Benasque y Aínsa; mientras que el domingo 21 será el turno para la Banda de Música de la A. C. Gradense y el Grupo de Habaneras de Monzón. En teatro, el grupo barbastrense La Melinguera cumple con su cita anual y presenta el sábado 27 la comedia Toc Toc. del francés Laurent Baffie.

En otro orden de cosas, en mayo siguen las presentaciones del libro El triunfo del arte. El Orfeón de Graus, 1914-1918, con citas en Zaragoza (miércoles 3) y Barbastro (jueves 11). El domingo 7 se desarrollará nuevamente la feria de mayo, junto a la 4ª edición de la Feria agroalimentaria de los Pirineos; mientras que el domingo 14, en la población de Torrelabad, se celebrará la XIII Jornada de convivencia municipal Redolada.

 

Más información en el centro Espacio Pirineos (974 54 00 01, dire@espaciopirineos.com)

Toda la programación en el Clarion adjunto.

www.espaciopirineos.com

 

ClarioEn_de_mayo_en_Graus.pdf