NOCTE 2017 llega a Graus

1213

De entre las 20 acciones artísticas propuestas, el festival presenta en Graus 5 espectáculos de danza, 4 de circo, 5 de teatro, 5 conciertos y una proyección cinematográfica, a los que hay que sumar el tradicional concurso fotográfico, exposiciones y un nutrido capítulo de actividades dedicadas al conocimiento de la fiesta local, que sucederá tras el festival.

El apoyo a la creación artística local, una de las premisas del proyecto NOCTE, toma cuerpo este año en Graus con la presentación de 5 propuestas artísticas del territorio (Adeshora Teatro, IntheGraus, los talleres de break dance de Benjamín Cortes, la Banda de Música de la A. C. Gradense y Elia Lozano).

El festival potencia su faceta como scouter de creación escénica contemporánea, y edición tras edición presenta estrenos de artistas y compañías de referencia. Así será este año en Graus con los estrenos absolutos de los últimos montajes de las compañías de danza de Mar Gómez y Resistance Crew, el estreno en España de uno de los espectáculos de los canadienses The LOL Brothers, el estreno en Aragón del Cabaret de circo Caminos Emergentes, así como los últimos trabajos de Cascai Teatre y Valeria Guglietti, o el encargo –y estreno- de una pieza coreográfica a los bailarines Elia Lozano, Antonio Ayesta y Kenji Matsuyama. También podrán verse por primera vez en Huesca espectáculos de las compañías D´Click y Lucio Baglivo.

El festival NOCTE toma y transforma el espacio público en cada edición, y así lo hará nuevamente en Graus en hasta diez localizaciones distintas. La filosofía del festival es la de constituir un evento libre y gratuito (quizá el mayor festival de estas características en Aragón), concebido para el disfrute de todos los públicos y edades. Así, y además de todos los artistas mencionados, podremos también disfrutar de compañías de sesgo familiar como Los Titiriteros de Binéfar, así como con música para todos los oidos con ELE Trío, LaDinamo, Pecker o Romano Enrique.

En esta decimocuarta edición, el Festival NOCTE ha elegido la fiesta como leitmotiv de su catálogo de propuestas. El ayuntamiento de Graus suele desarrollar distintas acciones de investigación y difusión en torno al concepto del festival y, así, conferencias, una pequeña exposición y el preestreno de un documental continuarán durante julio en Graus la labor iniciada por el festival NOCTE en torno a un elemento tan importante para cualquier sociedad.

En la sección de descargas de la web www.noctegraus.es se encuentra todo el material informativo del XIV Festival NOCTE, Fiesta!

 

Programa_mano_NOCTE_2017.pdf