Festival Clásicos en la Frontera

1094

El concierto del cuarteto de cuerda de Radio Televisión Española, el sábado 22 de julio en la Basílica de la Peña de Graus, dará el pistoletazo de salida oficialmente al Festival de la Ribagorza “Clásicos en la frontera”, que, en su veintiuna edición, ofrece quince actuaciones en nueve municipios de la comarca ribagorzana y una en El Grado.

La programación, en la que destaca una marcada presencia de intérpretes aragoneses, incluye una nutrida representación de formaciones instrumentísticas con solistas, dúos, tríos, cuartetos, sextetos, un ensemble de diez personas o un coro de cámara de diecisiete integrantes. Asimismo, la cita contiene un cuidadísimo repertorio, donde se hace un paseo por “todas las grandes etapas de la historia de la música”, que abarca desde lo más tradicional hasta lo más vanguardista o la música contemporánea.

Así lo anunció ayer en Huesca el director del festival, Santiago Lleida, acompañado de la responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Berta Fernández, la presidenta de la Comarca de la Ribagorza, Lourdes Pena, el alcalde de Roda de Isábena, Joaquín Montanuy, y el concejal de Cultura de Graus, Joaquín Baldellou. Además, acudieron otros alcaldes y representantes de los ayuntamientos organizadores.

El año pasado disfrutaron de los conciertos del Festival de la Ribagorza “unas 6.200 personas”, más o menos igual que en años anteriores, al tiempo que indicó que sumando los espectadores del Ciclo de Órgano de Torreciudad la afluencia rondó las 7.600 personas.

 

 

 

Festival_de_la_Ribagorza_2017.pdf