Cine Salamero: ‘La comulgante’

2168

‘La comulgante’ en el Cine Salamero. El viernes 30 a las 19 horas. Con la presentación de su director Ignacio Lasierra, y coloquio posterior.

El cortometraje, rodado en el mes de febrero en diversas localidades de la comarca de Ribagorza, como Roda de Isábena, Merli o Ballabriga y en el Pirineo Aragonés en Canfranc-Estación cuenta la historia de cómo María, una niña de 9 años, intenta cumplir el último deseo de su madre fallecida.

‘La comulgante’ es el sexto cortometraje del guionista y director aragonés que, en esta ocasión, narra a través de la mirada de una niña, cómo una familia se enfrenta de forma diferente al funeral de un ser querido. El reparto está encabezado por la debutante Andrea Fandos, a quien Lasierra seleccionó en un casting infantil realizado en Zaragoza. A la joven actriz le acompañan los veteranos Josean Bengoetxea, Francesc Garrido y las actrices Itziar Aizpuru y Monica Callejo.

La comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Roda de Isábena, así como empresas y vecinos de la comarca participaron activamente y colaboraron durante los días de rodaje. El cortometraje ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, TuHuesca, Fundación Caja Rural de Aragón y con la participación de Aragón Televisión.

‘La comulgante’, distribuido por Selected Films, inicia su circuito de exhibición en festivales nacionales e internacionales. El cortometraje ha sido seleccionado recientemente en el 23 Festival de Cine de Fuentes de Ebro, donde ha obtenido 12 nominaciones en diversas categorías, y también podrá verse próximamente dentro de la programación de la sección oficial del Festival de Cine de Zaragoza.

Entrada libre.

En el horario de las sesiones de cine, puede visitarse en el vestíbulo del Cine Salamero la exposición ‘Un siglo de Cine en Graus’

www.espaciopirineos.com