Concurso de microcuentos Cientocincuenta, edición 2018

4595

Concurso de microcuentos Cientocincuenta

Ciento cincuenta palabras como máximo en torno a un concepto obligatorio: la luna, la noche, la oscuridad. Ciento cincuenta euros como premio al mejor cuento. Un máximo de tres cuentos por autor, que se responsabiliza de que sus cuentos sean originales, inéditos y no premiados anteriormente. Lenguas a concurso: el castellano y el aragonés ribagorzano. Los cuentos se envían por email a graus@espaciopirineos.com entre las ocho horas del sábado uno de diciembre y las dieciocho horas del martes dieciocho de diciembre. Los cuentos se acompañan de un título, y el nombre y apellidos, teléfono y domicilio del autor, junto a una copia digital del documento nacional de identidad español. Todos los archivos enviados en un mismo email no pueden superar un máximo de 2 Mb. Cualquier envío que no cumpla con todos estos requisitos no será aceptado en el concurso. Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus y distintos especialistas determinará el ganador del concurso. El cuento ganador se publicará en la web www.espaciopirineos.com  y constituirá el saludo electrónico del año dos mil diecinueve en el emailing de la web municipal.

Estas son las sencillas bases de un concurso que cada edición recibe más historias. Este año, la luna, la noche, la oscuridad son los hilos conductores de este concurso de microliteratura, y es que 2019 va a ser para el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus un curso muy vinculado a la luna, como se verá.

El concurso se enmarca en el ciclo Ya puez contá.., dedicado a la palabra, la oralidad y la literatura, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus cada mes de diciembre desde 2007.

www.espaciopirineos.com