Espectáculo ‘Melodías de siempre’, el domingo 31 en el Salamero

1608
Espectáculo ‘Melodías de siempre’, a cargo del conjunto Ribagorza Vocal, formado por alumnos del Aula de Canto de la Escuela Municipal de Música de Graus.
 
Domingo 31 de marzo. Teatro Salamero. 19 horas.
 
Entrada: 3 €.
 
Este nuevo espectáculo “Melodías de siempre” tiene diversos objetivos. El primero, el de presentar conocido repertorio que gustará a todos los públicos; el segundo, fomentar la capacidad interpretativa de los alumnos y mejorar su técnica escenográfica.
Pero, además, este nuevo espectáculo se enmarca en un nuevo programa de intercambio entre alumnos de Graus y de otras localidades que concluirá con la representación de la obra Carmina Burana del compositor alemán Carl Off, (versión cámara), en distintas escuelas y conservatorios de música del territorio nacional. Por lo tanto, el tercer objetivo del espectáculo es el de recaudar fondos para costear parte de los gastos que conllevará, para alumnos y profesores, la realización del proyecto Carmina Burana.
Tras el estreno de la obra en Graus, a principios del mes de junio, Ribagorza Vocal visitará Vitoria, donde presentará su versión de la obra de Carl Off en la catedral, el 15 de junio. Este concierto se enmarca dentro de un encuentro con los alumnos de Irene Ojanguren, profesora de canto de la Escuela Municipal de Música de Luis Aramburu. A principios del próximo curso escolar, Ribagorza Vocal actuará en Sevilla en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Morales, ante los alumnos de canto de la profesora Esperanza Melguizo.
 
La profesora de canto Ana Corellano lleva años propiciando y fomentando ese tipo de iniciativas con otros centros docentes, con el objetivo de ampliar el horizonte musical de sus alumnos, trabajando diversos géneros musicales, así como su capacidad interpretativa, llevándolos a actuar en diversos escenarios.
Cabe recordar que Ana Corellano dirigió, en 2012, a sus alumnos en un “Concierto Barroco” que presentaron en los conservatorios de Monzón, Huesca y Zaragoza, y en la localidad de Borja. En 2017 estrenaron su versión del musical Mamma Mia en conjunto con las alumnas de ballet de la profesora Elia Lozano de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Barbastro y Aínsa, y los alumnos de ballet de la profesora Ana Ferrer del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza; musical que representaron en las localidades de Graus, Boltaña y Barbastro. En junio de 2018 representaron en Graus su versión del musical Sonrisas y Lágrimas, al que pusieron banda sonora en directo profesores y alumnos de distintos instrumentos de la Escuela Municipal de Música de Graus.
 
Ribagorza Vocal les espera pues en el Teatro Salamero de Graus, el domingo 31 de marzo, a las 19.00 horas, para la única representación de su espectáculo “Melodías de siempre”, de la mano de la profesora Ana Corellano y del pianista acompañante Enrique Lleida.
 
Esta iniciativa no podría llevarse a cabo sin el apoyo y colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus, mediante la Escuela Municipal de Música de Graus “Manuel Borguñó”.
 
Las entradas, limitadas al aforo del Teatro Salamero, en tarifa única de 3 €, estarán a la venta a final de esta semana en la Oficina Municipal de Turismo de Graus.
 
www.espaciopirineos.com