Presentación de ‘Civi-Civiac y su mundo mágico’ en Espacio Pirineos el sábado 6

233

Presentación del álbum ilustrado ‘Civi-Civiac y su mundo mágico’, a cargo del propio mago Civi-Civiac.

Sábado 6. Espacio Pirineos. 17 horas.

En un pequeño pueblo de Huesca, Pueyo de Santa Cruz, la vida era una gran aventura para el matrimonio Civiac. Cuando nacieron sus hijos, David e Ismael, dicen que los alimentaron con biberones de magia, la magia de las palabras y del teatro, la ilusión y la fantasía…

Juntos protagonizaron esta historia, narrada por Ana Rioja e ilustrada por Mamen Marcén, en la que Ismael Civiac soñaba con ser un gran faquir e ilusionista. En sus páginas conoceremos el viaje iniciático de un niño hasta llegar a convertirse en un gran mago. Es la historia de una pasión, de un sueño que se hace realidad; pero también del amor a su familia, de la complicidad entre hermanos, del trabajo duro, de la importancia de soñar, porque los sueños siempre se hacen realidad, sobre todo en el mundo de los magos.

El libro contiene fichas con cinco juegos de magia para que los niños se conviertan en auténticos aprendices de mago.

Ismael Civiac, mago y faquir, ha ido creciendo paulatinamente hasta crear su propia compañía, Civi-Civiac, en 2009 con la clara intención de ofrecer espectáculos de alta calidad artística utilizando el ilusionismo, como medio de expresión. Considerado el mejor faquir del mundo (primer premio en el XXIII Congreso Mágico Nacional, El Ejido-Almería, por “Faquir insólito”), y campeón del mundo de magia de calle, es un creador de escapismos inverosímiles, actor, inventor y constructor artesano de efectos, máquinas y artefactos; y escritor (suya es la biografía del ilustre mago tamaritano José Florences Gili). Los objetivos de su compañía son utilizar el máximo los elementos y recursos teatrales y mezclarlos con el ilusionismo, creando así un sinfín de espectáculos de calle y de sala, donde se mezcla por igual la dramaturgia y los elementos pedagógicos de la magia, enseñando que el ilusionismo es un medio de comunicación y expresión fascinante y universal. Más información: http://www.civi-civiac.com/

A la presentación seguirá el espectáculo de magia ‘Cóctel de ilusiones’ (Teatro Salamero, 19:30 horas).

www.espaciopirineos.com