Vida y obra de María Moliner en el docu de Vicky Calavia, este miércoles 10 en NOCTE

1057

Presentación y proyección del documental ‘María Moliner. Tendiendo palabras’ (60′), por Vicky Calavia

Miércoles 17 de julio. Espacio Pirineos, Graus. 20:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Dentro de la 16ª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus NOCTE – MUJER

Vicky Calavia es directora, guionista y productora audiovisual, lo mismo que programadora, organizadora y directora de festivales y muestras de cine, así como consultora y asesora de proyectos culturales y audiovisuales, y docente de historia y análisis cinematográfico, lenguaje audiovisual y teoría y praxis de cine. Vicky es cine y cine es Vicky. En Graus la hemos tenido en varias ocasiones presentando la muestra ProyectAragón, y ahora regresa para presentar en NOCTE su documental más laureado, ‘María Moliner. Tendiendo palabras’ (2017).

Una presencia femenina nos conduce a través de los hechos importantes en la vida de María Moliner, destacando los términos que los definen y dibujan, y las definiciones que de éstos ofrece María en su propio diccionario, de manera que es una narración contada a través de sus propias palabras, destacando la fuerte impronta que la personalidad de María plasma en su obra magna: el Diccionario de Uso del Español.

Una serie de personalidades del mundo de la cultura, la literatura, la historia, la educación, la filología, la archivística… nos guían por la senda de esta vida apasionante dedicada a la vocación y al amor por el lenguaje, como instrumento de comunicación y comprensión del otro, del mundo y de nosotros mismos.

Su interés intelectual más profundo, las palabras y sus definiciones, son el vehículo narrativo y poético de este documento: palabras tendidas, palabras que tienden puentes.

https://tendiendopalabras.com

https://vimeo.com/181477060

www.noctegraus.es