‘Color y agua’ de Marta Rodríguez, en noviembre en la sala 2

2027
Exposición de óleos sobre agua y acuarelas ‘Color y agua’, de Marta Rodríguez (Dyigme)
 
Miércoles 30 de octubre a sábado 30 de noviembre. Espacio Pirineos (sala 2).
 
Inauguración el miércoles 30 a las 12 horas a cargo de la autora.
 
La autora nos explica el origen de su muestra:
 
«Uno de mis primeros recuerdos es pintar, donde fuera, paredes, armarios, ropa….. Recuerdo sobre todo los colores, que desde entonces me han acompañado siempre a lo largo de la vida como un importante elemento (donde tú ves una nube, yo veo azules, rosas, ocres, grises……)
 
Soy principalmente autodidacta, aunque cursé un grado medio de «Diseño de Figurines» y estudié, a los veinte años, un curso en la Academia Peña, en la Plaza Mayor de Madrid (uno de los más conocidos y antiguos centros de la capital) para preparar el examen de acceso a la Escuela de Restauración de la Universidad Complutense a la que, tras dos intentos, nunca llegué a acceder.
Al mundo de las acuarelas entré años mas tarde, y estudiando en casa con libros (aún no existía Internet) cayó en mis manos un ejemplar con las obras de Jeanne Carbonnetti, a la que desde entonces agradezco de corazón haberme introducido el mundo de la acuarela meditativa y el «wet on wet» que aún hoy en día sigo practicando.
 
Cuando era pequeña, una tía que era profesora de plástica, me enseñó «muy en secreto» el truco para poder pintar con acuarelas sobre materiales resbaladizos o plásticos. Desde hace poco retomé el secreto familiar y pinto a la acuarela piedras y baldosas.
 
Pintar con óleo sobre agua, es una idea sacada de la técnica turca Ebru y la técnica del Marbring, a las que añadí mis señas personales de fantasía y creatividad».
 
Durante noviembre, en la nave central podrá visitarse la muestra ‘La casa Ena’. Ambas exposiciones de entrada libre, y visitables de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
 
www.espaciopirineos.com