Julia Rosó y Juan Carlos Bueno ganan el XXIII “Condau de Ribagorza”

174

El XXIII Concurso literario ha entregado la distinción a sus galardonados en Estadilla con motivo de San Jorge.

Juan Carlos Bueno Chueca, en la modalidad de relatos, y Julia Rosó Serentill, en la de poesía, son los ganadores del XXIII Concurso Literario “Condau de Ribagorza” en aragonés bajorribagorzano convocado por los Ayuntamientos de Estadilla, Fonz, Graus, Lascuarre, Estada y Peralta de Calasanz.

La entrega de galardones ha tenido lugar este año en Estadilla, con motivo de la celebración del Día de San Jorge. Una magnifica jornada que estuvo acompañada de la actuación en directo del grupo “Deva Soul Band” y el dúo “Canta Aragonés”. Además, el Jurado del Concurso, integrado en esta XXIII Edición por María Luisa Arnal Purroy (Universidad de Zaragoza), Xavier Tomás Arias (Sociedad Lingüística Aragonesa) y Antonio Viudas Camarasa (Real Academia de Extremadura), aprobó conceder también un accésit a la obra presentada por Baltasar Sin Morancho con el título “L’amor d’una mare”.

En esta vigesimotercera edición destaca, además de la incorporación de nuevos Ayuntamientos organizadores, el aumento en las obras presentadas a concurso y su calidad literaria, que entre la modalidad de relato y poesía suman más de quince originales.

El original en la modalidad de relato de Juan Carlos Bueno, que también ha ganado en alguna ocasión anterior, está titulado “Trunfas bullidas”. El premio en esta categoría está dotado con 600 euros.

Por su parte, en la modalidad de poesía, Julia Rosó Serenill ha sido premiada por la obra titulada “Poemas rurals”. El premio de poesía del “Condau de Ribagorza” está dotado con 300 euros.

Desde el Jurado y los Ayuntamientos organizadores se felicita a los autores premiados, destacando así mismo la calidad y riqueza de todos los originales presentados, y animando a que dicha riqueza, respetuosa con las variedades románicas del ribagorzano, continúe teniendo presencia en futuras ediciones de este Concurso.

Fuente: Elena Fortuño https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/cultura/2024/04/23/julia-roso-y-juan-carlos-bueno-ganan-el-xxiii-condau-de-robagorza-1728568-daa.html