Último día del festival: Ago Teatro, Violeta Borruel e Ingrid Magrinyá en Estadilla el domingo 21

1457

Programa del Festival NOCTE el domingo 21 de julio en Estadilla:

Espectáculo ‘Mu(danza)’ (20’), de Violeta Borruel
Espacio Buñero. 20 horas.
Entrada libre. Todos los públicos.
Dirección e interpretación: Violeta Borruel.
Una mujer, un espacio ¿habitado? “Mu(danza)” se compone de fragmentos de la realidad actual femenina, llena de identidades. Una reflexión que puede abarcar tanto una mirada personal e íntima de la vida, como al conjunto de la sociedad. A través de la danza contemporánea, con un lenguaje muy físico y movimientos desarticulados, vividos, profundos, se expone el cuerpo y el sentir de la mujer, creando un universo propio y un espacio de reflexión de manera abstracta, lanzando conceptos, sensaciones y sentimientos.
violetaborrueldanza.wordpress.com

Espectáculo ‘Virita Criosa’ (10’), de Ingrid Magrinyà
Sala Trinitarios. 20:30 horas.
Entrada libre. Todos los públicos.
Dirección e interpretación: Ingrid Magrinyà.
El ser humano a imagen y semejanza de un dios del que perdió sus pasos, o en el que dejó de creer. Una imagen tallada en sangre, sudor y lágrimas. ¿Adónde conduces tus pasos? ¿Qué te mueve? ¿Quién o qué construye tus movimientos?
Después de una larga etapa en la que Ingrid ha dirigido y formado parte de grandes proyectos, algunos de ellos de recorrido internacional, nuestra bailarina de cabecera vuelve a NOCTE ofreciéndonos una primicia, el solo ‘Virita Criosa’.

Espectáculo ‘La madre pasota’ (45’), de Ago Teatro
Sala Trinitarios. 22 horas.
Entrada libre hasta completar aforo. +12.
Dirección: Virginia Aponte. Interpretación: Sandra Perrone.
“La madre pasota” de Darío Fo (Premio Nobel de Literatura) y Franca Rame es una comedia que tiene como único personaje a una madre que, tras seguir los pasos de su hijo rebelde, adicto a las drogas y guerrillero, se ve envuelta en un mundo totalmente diferente al conservador del que proviene. En este monólogo conocemos a una madre que ha dedicado su vida a la crianza de su hijo pero que ahora, «gracias» a él, ha conseguido su libertad tras haber conocido el mundo «rebelde» al cual, sin querer, la guió su hijo. La compañía caraqueña Ago Teatro se presenta por segundo año consecutivo en NOCTE y por primera vez en Estadilla merced a la colaboración surgida con el Festival de Teatro de Benasque.

Dentro de la 16ª edición del Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus NOCTE – MUJER
www.noctegraus.es