Marcelo Casas sube el telón de Mero Teatro

1058
El Área de Cultura ha programado, junto con la RAEE y la CAI, una serie de cuatro representaciones, enmarcadas en el género de la comedia, que arranca este mismo domingo con la obra Marronero de amores, de Marcelo Casas, y concluirá el sábado 28 con Sólala, a cargo de Pez en Raya.

              

Durante la presentación de Mero Teatro, la concejala de Cultura, Peña Marín, recordó que "desde 2003, el mes de noviembre en Graus se identifica con el teatro, si bien no fue hasta el año pasado que le dimos la denominación de Mero Teatro, jugando con el nombre de la Sala Salamero".

Dado el éxito de la pasada edición, en la que el ciclo atrajo a casi 2000 personas, Peña Marín apuntó que "hemos vuelto a apostar por la comedia como terapia y expansión".

La programación de Mero Teatro, fue detallada por el técnico de Cultura, Jorge Mur, quien aprovechó para "animar a la gente a disfrutar de este ciclo "anti-crisis" con tres comedias de humor surrealista y otra más, más realista", resumió. Mur aludió a la afición teatral existente en Graus, como evidencia la presencia de distintas formaciones semiprofesionales y amateurs, "a todos ellos va dedicado especialmente este ciclo, aunque también a la gente joven, por las características de las obras".

Marronero de amores, por Marcelo Casas, abrirá Mero Teatro este domingo 1 de noviembre a las 22,30 horas, en el mismo horario que el resto de las obras propuestas en el ciclo. Se trata de una obra sobre el amor en la que Marcelo Casas despliega "todas sus habilidades y sus múltiples registros", comentó Jorge Mur.

La siguiente cita será el sábado día 7, con La calle del infierno, a cargo de la compañía Tranvía Teatro, la única representación que no se organiza en colaboración con la RAEE, sino de la mano de la CAI. Tranvía Teatro contará la historia de tres mujeres con sus biografías a cuestas, en una "fábula de sencilla apariencia que apela a la sonrisa".

               

Tras un pequeño parón en el fin de semana central del mes, Sexpeare Teatro, con la obra Qué pelo más guay, tomará el relevo el sábado 21. Se trata de "la historia de dos hombres unidos por el crimen y separados por la moda". Por último, Sólala, por Pez en Raya, bajará el telón de Mero Teatro el sábado 28. En el escenario, "una bailaora de flamenco a ritmo de swing, una mujer sola, sin recursos económicos con cuatro … o cinco hijos y con el marido en la guerra, vive en un piso de alquiler presionada por un casero que quiere cobrar como sea".

Tanto Peña Marín como Jorge Mur coincidieron en la conveniencia de contar con la tarjeta RAEE que se tramita desde hace varios días en el Área de Cultura del Consistorio. La entrada a las representaciones tiene un precio de 6 euros que con dicha tarjeta se convierte en 4,5 euros. Respecto a la obra organizada por la CAI, con un precio también de seis euros, la tarjeta RAEE también supone una reducción de un euro y medio, mientras que las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la oficina de la entidad por tres euros.

Fuente:  Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.