18 de mayo Día Internacional de los Museos

920

El centro de Ocio, Cultura e Investigación Espacio Pirineos de Graus, celebra el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas. Su objetivo es dar a conocer este espacio museístico a los grausinos que aún no lo conocen.

Además de permanecer abierto al público durante mañana y tarde, se realizarán dos visitas guiadas. La primera, a las 18:00, está destinada para los más pequeños de la zona y con ella, se pretende acercar a los niños la historia de los Pirineos, su naturaleza y su patrimonio, a través de cuenta cuentos y teatro.

A partir de las 20:00, será el turno de la visita guiada para los adultos. En esta ocasión, se centrará más en el Museo de Historia Municipal que alberga Espacio Pirineos. De esta forma, durante cerca de una hora, los asistentes podrán conocer, entre otras cosas, las grandes obras de patrimonio que en este centro se encuentran.

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Graus, Peña Marín, resalta que en Espacio Pirineos, además de poder visitar las colecciones permanentes, también se realizan numerosas actividades culturales y resalta la importancia que tiene como centro de interpretación de los Pirineos.

Fuente: Radio Huesca.