La Bien Querida inaugura la quinta edición del Ribagorza Pop Festival

1102

Graus se convierte desde hoy en el mejor escaparte de la música en español. Algunos de los artistas más reconocidos y conocidos de la actual escena nacional se reunirán en la villa grausina, que acoge hasta el 26 de junio, el V Ribagorza Pop Festival. La Bien Querida, una de las formaciones emergentes más importantes de estos momentos, será la encargada de abrir el conocido como Festival de la Ñ esta noche, a partir de las 23 horas, en el Jardín del Espacio Pirineos.

Organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con el patrocinio de la Comarca de Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus, el V Ribagorza Pop Festival ofrece un programa en el que destacan, como cabezas de cartel, Los Secretos y Macaco, Amparo Sánchez (ex Amparanoia), Rap»susklei o Telephunken. Artistas ya consagrados, en nuestro país y en el extranjero, que compartirán escenario con otros valores emergentes, como Joe Crepúsculo o la formación local, El Eterno Proyecto.

Un amplio y variado menú musical que, «contribuye al desarrollo de la iniciativa local y a la dinamización, económica, cultural y social, de Graus y la comarca de Ribagorza», señaló la alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya. Además de favorecer la generación de empleo y la dinamización de los establecimientos de la villa y su entorno, el Festival también contribuye al desarrollo de dos instalaciones básicas para la localidad, el Espacio Pirineos y el Centro Recreativo Gradense, los dos escenarios del Ribagorza Pop Festival. «Es un logro muy importante que esas dos instalaciones, que tanto significan para los grausinos, se hayan recuperado y se estén poniendo en valor, gracias al Festival», comentó Celaya.

Fuente: Diario del AltoAragón.