Los 27 espectáculos de Nocte congregaron a 3.800 asistentes

932

 Desde el Ayuntamiento de Graus se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta cita cultural que, apuntaron ayer en un comunicado, «ha mostrado sus mejores cartas, alcanzando un enorme nivel artístico medio que lo sitúan entre los festivales escénicos callejeros de auténtica referencia nacional».

Tras un PreNocte marcado por la literatura y las masterclasses de varios artistas, Nocte comenzó el jueves con la creación más original que este año llegó a 400 personas, superando las cifras de público del jueves del año anterior. Al día siguiente, la creación aragonesa de Nocte in, fue seguida por unas 1.200 personas, en la noche del viernes más multitudinaria de cuantas se han celebrado en este festival.

El sábado, sin embargo, continuó siendo el día grande tanto por asistencia como por número de espectáculos. Un total de 1800 personas siguieron el amplio abanico de actuaciones, que arrancaron a media tarde y volvieron a terminar de madrugada, en distintos rincones de Graus.

La celebración de la victoria de la selección española de fútbol restó algo de público a la actuación de clausura del domingo, a cargo de Elia Lozano y sus talleristas. Sin embargo, unas 400 personas despidieron en la plaza Mayor de Graus esta séptima edición del festival que «crece en programa y en público –hasta los 3800 espectadores este año-, que se afianza como una de las citas más especiales del verano, y del que ya estamos esperando una nueva y vertiginosa entrega, en 2011», concluyen desde el Consistorio grausino.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.