Jornada de Puertas Abiertas en la excavación arqueológica de la ermita de los Templarios de Graus

931

La ermita de los Templarios, ubicada en La Ubaga de Grustán, es una sólida iglesia románica de una nave, probablemente levantada en la primera mitad del siglo XII.
 
Allí se viene desarrollando una campaña arqueológica promovida por el Ayuntamiento de Graus y realizada por un grupo de 20 chicos y chicas que participan en un campo de trabajo nacional financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud.

Durante la jornada, la dirección del campo y los propios chicos guiarán a los visitantes por la ermita y su entorno, explicando su estructura y los hallazgos de la campaña arqueológica.

Para quienes no conozcan bien el acceso a la ermita (sendero GR1 desde Regrustán), a las 12 del mediodía se organizará una salida guiada a la ermita desde la intersección de la carretera A-139 con la pista que sube a Grustán, frente a la fuente de Regrustán, a la salida de Graus hacia Benasque.

En la ermita habrá torta y vino para los valientes romeros. No faltes y conoce una de las piezas desconocidas pero claves en la historia de Graus.
 
www.espaciopirineos.com