Presentación de las Fiestas Patronales de Graus

954

Iglesias agradeció a la alcaldesa la invitación para ejercer de mantenedor de estas fiestas de Interés Turístico Nacional y resaltó la satisfacción y el orgullo que ello le ha producido: «para mí es un gran honor y es muy emocionante», ha señalado.

En su intervención, el presidente recordó los vínculos personales que le unen a Graus y también el componente institucional de su relación con la villa.

«Disfrutemos del entramado plural de estas fiestas que tienen componentes sagrados y profanos, musicales y geográficos, históricos y turísticos, reflejo de nuestra pluralidad cultural», ha dicho el presidente y ha añadido: «celebremos que entre todos conformamos una sociedad más rica y más diversa que mantiene la vitalidad por su capacidad para vivir el presente y proyectarse al futuro».

El presidente de Aragón, que mencionó a figuras como Baltasar Gracián y Joaquín Costa, concluyó animando a los grausinos a que «continúen siendo cultivadores y dinamizadores del progreso de la libertad, de la responsabilidad y de la igualdad».

El acto de presentación de las fiestas contó también con la entrega de los premios del concurso de la portada del Llibré y Cartel de Fiestas (en la imagen) y con la presentación de «Repatanes y Repatanas de 2010». 

Fuente: www.diariodelaltoaragon.es