El próximo sábado 2 de octubre se celebrará el I Encuentro de Bandas de Música Villa de Graus

963

 

 

 

 

 

El encuentro forma parte del conjunto de actos que la Asociación Cultural Gradense ha organizado este 2010 para celebrar su décimo aniversario. En el mes de mayo ofreció un Concierto de pasodobles en la Plaza Mayor de Graus, y está previsto otro concierto en el mes de noviembre, en este caso con música de bandas sonoras de películas, contando siempre con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Graus y la Comarca de la Ribagorza.

La Asociación Cultural Gradense se constituyó en el año 2000 para dar forma jurídica a la Banda de Música de Graus, cuyo germen fue la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Magdalena. En la actualidad cuenta con unos 30 músicos asociados, y unos 15 músicos en la Banda Juvenil. Ha actuado en Graus, Barbastro, Monzón, Binéfar, Estadilla, Lleida, Benabarre, Serrate, Egea,… ofreciendo variados conciertos. Está dirigida desde hace 5 años por Javier Pérez Raso, músico de la OSMO (Orquesta Sinfónica de Monzón).

Este sábado la Banda Municipal de Binéfar, dirigida por Pepe Bosch Claramunt, interpretará las siguientes composiciones: Ragón Fález  -conocido pasodoble de Emilio Cebrián-, John Williams in concert  -temas de películas como ET, Harry Potter, Indiana Jones …-, The sound of Music  -banda sonora de la película Sonrisas y lágrimas, de Richard Rodgers-, el Vals nº 2 -de Dimitri Shostakovich-, y Piratas del Caribe -música de la misma película, de Badelt y Zimmer-.

Por su parte, la Banda de Graus, dirigida por Pérez Raso, ofrecerá: 1492-La Conquista del Paraíso -musica de la película del mismo título, obra de Vangelis-, Un día en las Fiestas de Graus -composición original para piano de Francisco Aparicio, escrita en 1961 y arreglada para banda por Pérez Raso-, Moment for Morricone -temas de películas del oeste, de Ennio Morricone-, y Suspiros de España -el conocidísimo pasodoble de Antonio Álvarez-. 

 Fuente: Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus.