Cuentos, música y un deseo de felicidad para 2011

898

Y así, como en los últimos años, queremos transmitiros ese espíritu creador con la magia de los microcontadores del concurso cientocinCUENTA. En esta edición, la única palabra propuesta por la organización de las cientocincuenta ha sido libertad. Y ese concepto ha provocado el mayor y mejor compendio de originales, hasta 28, de los cuatro concursos celebrados.

El cuento ganador, Llibertat pa sentir y dar gracias, obra de Mª José Girón Angusto, ganadora de los cientocincuenta euros del premio.

 

Llibertat pa sentir y dar gracias

Las casas son pa la chen, y no la chen pa las casas. Se traballa pa vivir, no se vive pa traballar. Cal ser, en cuentas de parecer. Estar-se aquí y ara sin esperar-se al fin de semana, a las vacacions, al año nuevo u a la jubilación.
Aprender pa crecer y crecer aprendén. Respirar con el esmo als pulmons, comer con l´alma al galet, beber con es llabios ubiertos como flloretas al mes de mayo, fumar per gozo y mai per vicio, fer vida olvidán-se de morir, subir y baixar escaleretas sentín la calor a las garras…

Ixa llibertat per la que van perder el suenio es nuestros yayos, fecha de banderas y papels muixaus con sangre, ya no é pas la nuestra. Ara tenim que buscar el puesto pa recllamar la vida que hem perdiu más cerca. Llibertat pa sentir y dar gracias.

Aprovechamos para informaros de los horarios del centro Espacio Pirineos para estos últimos días de la temporada. Mañana viernes 31 y el domingo 2 abrirá por las mañanas; mientras que el martes 4 y el miércoles 5 lo hará en horario de mañana y tarde. Por cierto, que el jueves 6, a partir de las 18 horas, tendrá lugar el ya tradicional concierto de Reyes, que servirá como cierre del centro hasta el próximo mes de marzo. El concierto, de repertorio puramente navideño, será interpretado por la Coral Villa de Graus y la Banda de Música de la Asociación Cultural Gradense.

Más información en Actualidad de www.espaciopirineos.com y en Cultura Graus de www.facebook.com