Estudiantes de Graus crearán el logo del hermanamiento con Tournefeuille

1108

 

El taller, impartido en la biblioteca grausina, tuvo como objeto explicarles qué es un logotipo y acercarles distintas técnicas para su realización, de cara a la participación de los alumnos en el concurso para elegir la imagen conmemorativa de esta efeméride, cuyo programa se extenderá a lo largo de este año 2011 a ambos lados de los Pirineos.

Alumnos del Colegio Joaquín Costa y del IES Baltasar Gracián se dieron cita el pasado viernes en esta propuesta que perseguía guiarles de cara a la elaboración del logotipo conmemorativo de este vigésimo aniversario de hermanamiento entre Graus y Tournefeuille. Este concurso para la elección de un logotipo, abierto tanto en la capital ribagorzana como en la localidad francesa, está abierto hasta el 31 de marzo y el logo ganador se dará a conocer en los primeros días de abril. También se dará un premio local al mejor de cada una de ambas poblaciones hermanadas.

La diseñadora gráfica Tana Latorre, junto con la bibliotecaria Pepa Mur, impartió este taller en el que los alumnos entendieron qué es un logotipo, cómo es y qué se pretende, además de abundar en el hermanamiento de Graus y Tournefeuille que ha de servir de base a su creación artística.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.