Las Jornadas de Amigos de la Peña se anotan un nuevo éxito de público

987

 

 

 

 

 

Las XI Jornadas Culturales de Amigos de la Peña se despidieron el pasado miércoles por la noche con una interesante charla impartida por Juan José Nieto y titulada La Orden de San Benito y la Basílica de la Peña. De nuevo, mucho público siguió esta última propuesta de un ciclo que ha resultado todo un «éxito», en palabras del presidente del colectivo grausino, Antonio Baldellou, quien aseguró que «ha resultado interesante y con una participación altísima».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nieto recordó que «San Victorián fue durante siglos el dueño temporal de Graus pero cuando se creó la Diócesis de Barbastro, el nuevo señor temporal pasó a ser el obispo de Barbastro, que se quedó con muchas rentas de San Victorián, entre ellas los tres beneficios regulares de Graus, porque era la localidad más rica de la zona».

Con esta charla se despidieron las jornadas culturales de Amigos de la Peña de este año en las que «el éxito ha sorprendido a la empresa», aseguró el presidente. «Teníamos ilusión por el programa que habíamos diseñado. Estamos orgullosos porque parece que hemos acertado el camino y ha resultado un ciclo interesante con una participación altísima ya que el público ha abarrotado Espacio Pirineos en las conferencias y ha asistido masivamente a todos los actos programados», puntualizó su presidente Antonio Baldellou.

Fuente: Diario del AltoAragón: Elena Fortuño.