Concurso fotográfico NOCTE 2012.

572

El tema del concurso es único, NOCTE 2012, el IX Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus. Las fotografías reflejarán cualquiera de los aspectos de la filosofía del festival.

Las fotografías deberán realizarse durante, al menos, dos de las cuatro noches de duración del festival NOCTE 2012 de Graus (5, 6, 7 y 8 de julio), e incluirán, como mínimo, fotografías de 10 de los espectáculos del festival.

Podrán participar todos los aficionados y profesionales que lo deseen.

La inscripción es gratuita. Los participantes serán inscritos en el concurso en el mismo momento en el que aporten sus originales.

Las obras serán remitidas por correo o entregadas en mano en el centro Espacio Pirineos de Graus, Plaza de la Compañía, 2. 22430 Graus (Huesca).

El plazo de admisión permanecerá abierto durante la semana siguiente al festival (desde el día 9 hasta el 14 de julio de 2012). Serán admitidas todas aquellas fotografías enviadas por correo con fecha de matasellos incluida dentro del período de presentación.

El concurso se fallará antes del 31 de julio de 2012 por un jurado compuesto por responsables culturales del Ayuntamiento de Graus, que podrán asesorarse por fotógrafos profesionales.

Según las condiciones técnicas establecidas, cada concursante podrá participar con una colección fotográfica que constará de un mínimo de 25 y un máximo de 50 fotografías.

+ Las fotografías se presentarán en soporte informático (CD/ DVD)

+ Cada reportaje llevará un pseudónimo en el exterior del sobre en el que se presente. En un sobre aparte en cuyo exterior figure el pseudónimo se introducirá una hoja en la que se haga constar el nombre y apellidos, D.N.I., dirección y teléfono de contacto del autor.

+ Asimismo, el reportaje fotográfico deberá incluir un listado en el que se incluya la referencia de cada fotografía o título, con la fecha en que fue tomada la imagen y el espectáculo.

El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho con respecto a ellas. Las fotografías de la colección ganadora pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Graus, quien se reserva el derecho de exposición, reproducción, publicación y cualquier otro derecho de explotación de cualquiera de las fotografías y en cualquiera de los formatos posibles, citando siempre el nombre del autor. Una selección de las fotografías participantes se exhibirán en www.noctegraus.es y en el portal Facebook del festival.

Las colecciones no premiadas podrán recogerse a partir del 1 de agosto en el centro Espacio Pirineos de Graus.

El premio establecido para el reportaje ganador será de 300€. El Jurado podrá declarar el premio desierto, y entregar accésits si así lo considerara.

El fallo del Jurado será inapelable.

El jurado tiene la potestad de resolver cualquier eventualidad que no haya sido fijada previamente en estas bases, resolviéndose a su arbitrio cualquier duda que pudiera surgir.