Taller de cine para jóvenes

1248

Taller de cine para jóvenes.

Sábados por la mañana en Espacio Pirineos. Desde el 16 de noviembre al 4 de enero, en horario de 11.30 a 13 horas.
12 sesiones impartidas por Marta Ruiz y Alex Guijosa. Dirigido a alumnos del IES socios del AMYPA. El coste del taller es de 25 € por alumnos.

Los objetivos del taller son, por un lado, acercar el cine a los jóvenes mostrándoles cómo es por dentro de una forma activa, dinámica  y experiencial, y, por otro, rodar un cortometraje siendo ellos los creadores del mismo desde el inicio hasta el final.

Los contenidos teóricos del taller son de iniciación, y abarcan la historia del cine, los géneros del cine, visionado de largometrajes, cortometrajes y documentales, presentación de grandes personajes relacionados con el cine, quién está detrás de las cámaras, narrativa cinematográfica, creación de un guión, creación de storyboard, rodaje, los planos en el cine, búsqueda de financiación audiovisual, comparaciones entre literatura y cine, etc.

La metodología del taller es activa y participativa. Los alumnos serán los protagonistas del desarrollo de todo el proceso que lleva a crear el cortometraje. La labor del profesorado consistirá en facilitar y orientar este proceso ofreciendo los materiales y conocimientos básicos necesarios.

Más información en el teléfono 665 28 67 38. Preinscripciones en Espacio Pirineos (974 54 00 01).

En el siguiente video puedes acercarte más al concepto e idea del taller de cine para jóvenes.