El mes del mundo en Graus

977

Las actividades que forman parte de esta edición de El mes del mundo son dos exposiciones y dos ciclos de proyecciones.

En el capítulo de exposiciones, contaremos en el centro Espacio Pirineos con la muestra fotográfica Los olvidados, Senegal, obra del fotógrafo Manuel Herrero Poblador. La muestra puede visitarse de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el próximo viernes 31.

Otro proyecto fotográfico con la universalidad como leit motiv es Mundo Graus (en la imagen). La iniciativa pretende poner cara a algunos de esos casi mil vecinos de más de 50 nacionalidades distintas presentes en el censo de Graus. El proyecto busca la colaboración de estos nuevos vecinos y solicita de estos protagonistas una fotografía reciente y unas líneas acerca de sus vidas antes y después de Graus, que deben ser enviadas por email a graus@espaciopirineos.com La idea es la de, con los casos más significativos, elaborar una exposición, tanto en la red como en el centro Espacio Pirineos.

Una de las citas tradicionales del ciclo El mes del mundo son las Proyecciones de viajes. Aquí el fundamento es el de compartir las fotografías de los rincones del mundo que los grausinos han visitado durante los últimos meses. Los encuentros se establecen en el centro Espacio Pirineos a partir de las 20:30 horas, en día a convenir.

Por último, otra iniciativa audiovisual surgida el año pasado es la de la proyección de una serie de películas galardonadas en la última entrega de los Premios del cine europeo. Así, este año se proyectarán 3 títulos premiados en la edición 2013. Los jueves 16, 23 y 30, en Espacio Pirineos a partir de las 21:45 horas, podrán visionarse V. O. La gran belleza, de P. Sorrentino, Alabama Monroe, de F. Van Groeningen, y Anna Karenina, de J. Wright, respectivamente. El precio de entrada es de 2 €, e incluye palomitas y agua.

Además de estas actividades, el mes de octubre en Graus contiene otras, que por orden cronológico son: la exposición histórica Un siglo de Cine en Graus, que puede visitarse en el Cine Salamero; el Mercadillo Literario, en la Biblioteca y en Espacio Pirineos desde el martes 14; el inicio del taller municipal de teatro, cuya reunión informativa tendrá lugar el miércoles 15 (Espacio Pirineos, 19 horas); el XVII Encuentro de Corales, el sábado 18 (Espacio Pirineos, 18 horas); la proyección de las películas Abstenerse agencias y Los chicos del puerto, el sábado 25 (Espacio Pirineos, 19 horas); y la celebración de la Noche d´Almetas o de Todos los Santos, el viernes 31, con un amplio programa que se dará a conocer en próximas fechas.

El programa completo del mes de octubre en Graus se encuentra en el cartel adjunto.

 

www.espaciopirineos.com

 


cartel_El_mes_del_mundo_2014.pdf