Graus celebra su II Semana de la Movilidad Sostenible

923

Con esta puesta en marcha se quiso fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos al colegio, iniciativa fuertemente apoyada por las AMYPAS y por los propios centros educativos.

Este 2015, nuevamente, se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Huesca para la realización de actividades de sensibilización ambiental, y gracias a ella se va a desarrollar esta Semana Europea de la Movilidad Sostenible del 16 al 26 de septiembre. Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población de que los pequeños actos del día a día son imprescindibles para combatir el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente.

Se ha diseñado un programa de actividades que están pensadas para que pueda participar un público muy variado y se pretende inculcar principalmente a los más pequeños el espíritu de responsabilidad ambiental.

La organización de la actividad corre a cargo del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus pero colaboran entidades muy diversas como Arabici, Club Ciclista Graus, Centro Excursionista de la Ribagorza, AMYPAS, Ayuntamiento de Capella y la Asociacion de Amigos de Fantova.