Con esta puesta en marcha se quiso fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos al colegio, iniciativa fuertemente apoyada por las AMYPAS y por los propios centros educativos.
Este 2015, nuevamente, se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Huesca para la realización de actividades de sensibilización ambiental, y gracias a ella se va a desarrollar esta Semana Europea de la Movilidad Sostenible del 16 al 26 de septiembre. Con esta actividad se pretende sensibilizar a la población de que los pequeños actos del día a día son imprescindibles para combatir el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente.
Se ha diseñado un programa de actividades que están pensadas para que pueda participar un público muy variado y se pretende inculcar principalmente a los más pequeños el espíritu de responsabilidad ambiental.
La organización de la actividad corre a cargo del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Graus pero colaboran entidades muy diversas como Arabici, Club Ciclista Graus, Centro Excursionista de la Ribagorza, AMYPAS, Ayuntamiento de Capella y la Asociacion de Amigos de Fantova.