Festival Clásicos en la Frontera

996

Atlántida Symphony Orchestra

Nace como matriz de un proyecto artístico interdisciplinar cuya fuente de inspiración es la música y cuyo eje aglutinador es el arte. Atlántida ha sobrevivido eterna desde su nacimiento hasta nuestros días, ha sido motivo de inspiración desde Platón hasta Manuel de Falla y nos sitúa frente a una perspectiva histórica inmensa de la cual solo podemos beber y nutrirnos para disfrutar de un éxtasis que es humanista, filosófico, utópico, fantasioso y realista.

Atlántida es un viaje desde todos los sitios y hacia cualquier lugar, es un reino de fantasía (Hoffmann), es la inspiración de todos inalcanzable para cualquiera, es prosa y poesía, un claro-oscuro que no se ve pero se escucha, es ciencia y es literatura, Atlántida es una dirección cuyo camino deseamos vivir y por eso nace y siente.

El proyecto se presenta desde todas las disciplinas de la música: interpretación, investigación, creación, formación, difusión y promoción. Su identidad es el talento y su vocación la sensibilidad del ser humano. Su objetivo el disfrute del arte, su contenido la música y su relación con todas las artes. Su forma es ecléctica y su razón; todo aquel que ame el arte en sí mismo.

Manuel Tévar, director titular

Pianista, compositor y director de orquesta. Premio de la Real Academia de Bellas Artes, Premio Fundación Guerrero, Premi Fundació Amics del Liceu, entre otros. Uno de los músicos españoles más completos y con más proyección internacional de su generación.

Ha dirigido, entre otras, la Spaincellence Symphony Orchestra, la Orchestra de Chambre de Luxembourg y el Youth United Nations Ensemble. Director artístico del Atlántida Symphony Orchestra y de diferentes festivales internacionales de música en España. Como compositor ha estrenado más de 25 obras en 8 países. Cuenta con cinco proyectos discográficos, dos como compositor, uno como director de orquesta y dos como pianista con Iberian & Klavier piano dúo. Como pianista ha actuado en las mejores salas y festivales, en ciudades como Nueva York (Carnegie Hall), Londres (St Punchras Church), París (St Mary), Florencia, Lisboa (Palacio de Foz) y Bruselas, así como en gran parte de la geografía española (Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro Monumental, Fundación Juan March…). Tévar es invitado a impartir masterclasses en universidades americanas, festivales y conservatorios, así como jurado de prestigiosos concursos de composición, música de cámara y piano como el Jean Français de París. Es profesor titular del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid. Ha colaborado con artistas, solistas y bailarines de reconocido prestigio a nivel internacional. La crítica dice, “Tévar hace vibrar los muros de la Iglesia de Sant Pierre con su batuta. Jamás he visto una orquesta con tanto talento y calidad dirigida de una manera tan sublime…”

(Daniel Fender, Periodique, La Montagne France). Carlos Martínez Gil califica su creación sonora como “el resultado de su trabajo alcanza la dimensión tanto tangible como intangible de la música”.

Manuel Tévar ha sido recientemente ganador del Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York 2016 con su dúo pianístico Iberian & Klavier.