IV Testing de biodiversidad Punto BV Espacio Pirineos / OCB Baja Ribagorza: Barranco de la Salinera y Aguinalíu.

1132

Como podéis ver en el cartel que encabeza estas líneas, y también en Biodiversidad Virtual (véase: http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/calendario/testing/2751), lo llevarán a cabo el domingo 7 de mayo en un entorno muy especial, el Barranco de la Salinera en las inmediaciones de Aguinalíu, donde esperan encontrar especies de gran interés, al tratarse, como se deduce del nombre, de un curso de agua salada que va a desembocar en el Embalse de Barasona, y ello, claro está, en el marco incomparable de la ladera norte de la Sierra de la Carrodilla.

PROGRAMA:

El domingo 7 de mayo, de 9:30 a 9.45 h., recibimiento a las personas participantes en la plaza de Pueyo de Marguillén.
Desde ahí, se dirigirán, para iniciar el testing, a la desembocadura del Barranco de la Salinera, en el Embalse de Barasona, punto de inicio del recorrido, que, sin marcarse un objetivo fijo, seguirá el curso del barranco hacia la población de Aguinalíu.
En cuanto a la finalización, han previsto que sea hacia mediodía momento en el que regresaran a Pueyo de Marguillén, donde se despedirán con un pequeño refrigerio.

En cuanto a la ruta elegida es de baja dificultad y, por tanto, accesible a la mayoría del público, aunque, lógicamente, conviene proveerse de buen calzado, medidas protectoras contra el sol y bebida. El grupo de participantes irá acompañado en todo momento por los organizadores y, como ya es norma, cualquier participante podrá abandonar libremente en cualquier momento. Eso sí, los niños deberán ir acompañados por una persona adulta.

Para participar en la actividad, es requisito imprescindible inscribirse con antelación (hasta el 6 de mayo) y suscribir el código ético de BV. Para ello, debéis dirigiros a puntobvgraus@hotmail.com, solicitando el formulario de inscripción.

 

www.espaciopirineos.com