Presentación de ‘El eco de la luz’

1095

Presentación del libro de poemas El eco de la luz, de Emilio Pedro Gómez

Sábado 9 de septiembre. Espacio Pirineos. 20 horas.

Carlos González presentará el libro, en un acto que contará con la presencia del autor y un recital poético con proyección audiovisual.

“El Eco de la luz está dedicado a Markel, el nieto del autor y a la experiencia del cariño generoso e intenso hacia él . Pero más allá de ello, este libro da un salto profundo hacia ámbitos más filosóficos y conceptuales” (Silvia Castro).

“El poeta utiliza estrategias literarias muy diversas que conducen a un lenguaje con un elevado poder de concentración, versos que estallan y se expanden en la mente del lector como un fogonazo de esplendor lírico que lo impregna de múltiples emociones” (José del Río Sánchez).

Emilio Pedro Gómez nacido en Astorga (León) inició su andadura poética con los emocionales poemarios ‘Heridario’ (1986), ‘Solamor’ (1991) y ‘Álbum de rotos’ (1995). Posteriormente se adentró en los desiertos blancos del alzheimer con ‘La nieve horizontal de los vilanos’ (premio Isabel de Portugal, 1996) y ‘Sílabas blancas’ (2005). Plasmó su singular caza del instante cotidiano en ‘Haikus de la casa’ (2010). Tanto en ‘Me acuerdos’ (2000) como en ‘Pasos. Diario lírico del Camino de Santiago’ (2014) se mueve en la frontera entre lo poético y lo narrativo. ‘El después del relámpago’ (2014) y ‘Motivos de horizonte’ (2015) inciden en una indagación poética y social del lenguaje. Ha sido incluido, entre otras, en las antologías: ’20 poetas aragoneses expuestos’, ‘Aldea poética III’, ‘Puente de piedra’ y ‘Amantes’.

www.espaciopirineos.com