Éxito en las exposiciones ‘Patios de Arte’

861

Desde el pasado viernes 8 de julio y durante dos fines de semana las esculturas y pinturas de Gómez Ascaso y de Val Ortego respectivamente, han estado visibles en los patios de Casa Oliván, Casa el Peperillo y Casa Pinós.

Durante el primer fin de semana y coincidiendo con la celebración del Festival Nocte se alcanzó la cifra de 881 visitas durante los días 8, 9 y 10 de julio y el fin de semana siguiente 521 visitas durante los días 15, 16 y 17 de julio, en suma un total de 1402 personas.

La exposición ‘Patios de arte’ ha dado cierto realce, interés y curiosidad a las artes plásticas representadas no sólo en su espacio expositivo habitual como es el centro Espacio Pirineos, sino ampliado a espacios que nos llevan a introducirnos en sitios más íntimos y privados como son los patios de las viviendas particulares.

Un acto que lleva implícito la participación ciudadana y destacando la presencia de una gran cantidad de voluntarios que han prestado su tiempo para hacer posible la apertura de estos patios al público ofreciendo su disposición para la atención del público y la vigilancia de las obras y sin cuya colaboración e implicación difícilmente hubiera sido posible la ocupación de estos espacios con una visión tan artística. Gracias también a Pedro Borgoñó, por su ayuda e implicación tanto en la idea como en el desarrollo de las exposiciones y montajes.