Monólogo «¿Señora!» de Eva Cabezas (8/03)

377

Monólogo «¿Señora!» de Eva Cabezas.

Viernes 8 de marzo. 20 horas. Teatro Salamero. Entrada gratuita.

70 minutos de comedia social, feminista y crítica con el pensamiento único alrededor de la mujer de hoy en día.

¿Qué es una señora? ¿Una mujer adulta y funcional? ¿Una mujer que ha cumplido con las expectativas sociales?

Eva Cabezas, una mujer que ronda los 40 años, se cuestiona todos estos estereotipos en su nuevo monólogo.

A través de la comedia y la música, Eva reflexiona sobre la reproducción, la congelación de óvulos, el feminismo, las etiquetas, el amor, el sexo, el trabajo, el lenguaje inclusivo y el absurdo del comportamiento humano. ¿Qué se espera de una mujer hoy en día? ¿Es la maternidad una obligación? ¿Es el feminismo una moda? Eva Cabezas responde a estas preguntas y a muchas más con humor, inteligencia y un toque de ironía. Un espectáculo para todas las mujeres, y también para los hombres que quieran aprender a entenderlas.

Eva Cabezas es actriz, humorista y guionista de carácter dinámico y extrovertido. Amante del directo ya sea en teatro, radio o televisión. Ha experimentado con distintas disciplinas artísticas: Clown, máscaras, verso, improvisación, stand up comedy…

En 2010 se profesionaliza en el género de comedia. Se forma en el Col·legi del Teatre. En el Institut del Teatre estudia el Posgrado de Pedagogía Teatral y en Dramaturgia y guión en diferentes cursos que ofrecen la Sgae y Factoría.

En teatro la hemos visto en el stand up Curvy,(2018-2019.) en el Teatro Infanta Isabel, el Palacio de la Prensa (Madrid) y el Eixample Teatre de Barcelona por el cual está nominada al mejor monólogo cómico en los II Premios Teatre Barcelona. Protagoniza la obra La madre que me parió, dirigida por Gabriel Olivares en el Teatro Gran Vía de Madrid 2019. También ha participado en la Comedia a Juicio, (Festival Comedia Palma, 2018) y en el espectáculo Sola o con Leche programado en el Club Capitol y el Teatro Alfil (2017). En el Teatro Condal de Barcelona ha participado en las Noches del Club de la comedia.

Ha colaborado en los programas radiofónicos A vivir verano (2017) y No son horas de Onda Cero Cataluña (2018).

En televisión ha participado en los espacios: Apunt Media (Prod. Comediants, 2019), Comedy Central (2012-2018), Sopa de Gansos (Mediaset), Còmics (TV3) y los espacios: El Club de la Comedia, En el aire (Andreu Buenafuente) y Así nos va, con Florentino Fernández; todos ellos de La Sexta.