Los Talleres de Elia Lozano en Graus

1439
En el acto han estado presentes Ramón Miranda, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón; Javier Brun, Director del Centro Dramático de Aragón; Mª Victoria Celaya, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Graus y Jesús Petit, gerente de la compañía de Elia Lozano.

Gracias a este convenio, la bailarina y coreógrafa aragonesa Elia Lozano, junto a su compañía de danza, impartirá en Graus una serie de talleres basados en la danza contemporánea y la expresión corporal, a realizar durante los meses de abril, julio y noviembre de 2008 en La Escuela de Espacio Pirineos.

Las propuestas para este mes de abril son las siguientes:

El Taller de las intuiciones, los miércoles de 19 a 21 horas, y en el que se realizará un viaje hacia el interior, con la intuición como fuerza que armoniza la experiencia.

El Taller de las Impresiones, los jueves de 19 a 21 horas, y que nos ayudará a conocer correctamente nuestro cuerpo, con las emociones como punto de partida.

La Escuela de invitados, los viernes 18 y 25, de 17 a 19 horas, donde distintos profesionales nos enseñarán nociones básicas sobre pilates, danza oriental, danza teatro…
 
Como novedad, también se proponen distintos talleres de Iniciación (o de las sensaciones) dirigidos a un público especial, y con estas tres opciones:

1.    Taller Hora libre. Dirigido a los padres y madres, que se impartirá los martes 15 y 22 de 15:15 a 16:30 horas.
2.    Taller A Deshora. Dirigido a las mujeres de la Asociación de Sta. Águeda, que se impartirá los jueves 10 y 24, de 11 a 12:30 horas.
3.    Taller Academia. Dirigido a los alumnos de IES Baltasar Gracián de Graus, que se impartirá los lunes 7 y 14, de 16:30 a 18:30 horas, en las instalaciones del Instituto.

Igualmente, y como en 2007, la compañía ofrece una serie de talleres a alumn@s del Colegio Público Joaquín Costa, en un deseo por acercar este lenguaje artístico a los más pequeños.

Como broche de su estancia de abril, la compañía de Elia Lozano representará un espectáculo la medianoche del miércoles 30 de abril, en Espacio Pirineos, y con la colaboración de otros artistas locales.

Si quieres más información o inscribirte en alguno de estos talleres, pásate por Espacio Pirineos, llámanos al 974 54 00 01 o escribe a info@espaciopirineos.com.

Descárgate el programa completo en Los talleres de Elia Lozano.