Bases para el concurso del Llibré

2449

La convocatoria, abierta a cualquier persona, fue aprobada por la Comisión municipal de Cultura del pasado 27 de marzo, y permanecerá abierta hasta el próximo 18 de julio, en sus categorías infantil y adulto, esta última dotada con dos primeros premios de 500 y 250 € respectivamente. Las bases completas pueden conocerse en la sección de Descargas.

Las Fiestas del Santo Cristo y San Vicente Ferrer son de una gran riqueza y vistosidad, y no en vano fueron declaradas de Interés Turístico Nacional en 1973.

Las fiestas, que son un compendio de seculares ritos, danzas y músicas, disponen también de un antiquísimo programa editado, el popular Llibré, cuyo ejemplar más antiguo aparecido hasta la fecha data de 1910. Desde hace ya muchos años, la portada de este Llibré se corresponde con el cartel anunciador de las fiestas, siendo elegidos ambos por la comisión que convoca ahora esta nueva edición del concurso.

En la web www.espaciopirineos.com, y dentro de su sección Espacio Pirineos y Tú – La tienda EP pueden encontrarse a la venta, y en su serie Fiestas de Graus (Llibré), ejemplares de dicho Llibré desde 1968. En esa misma serie está también el poster que recoge las portadas de esta publicación de entre 1910 y 2005. Por último, en la serie Audiovisuales se encuentra un cd con gran cantidad de información e imágenes, es el interactivo 1912-2002. El Llibré. Casi un siglo de cultura, publicidad y diseño gráfico en Graus.