Clásicos en la Frontera

1142
La duodécima edición del festival cuenta con un total de dieciocho conciertos que se inauguran el domingo 6 de julio en la Plaza Mayor de Graus, con la actuación del quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls y se clausuran el domingo día 24 de agosto en la Iglesia Parroquial de Benabarre con la interpretación de la Fiesta del Archiduque, por la orquesta ducal Vespres d’Arnadí.

Dicho festival tiene como objeto revitalizar el turismo de la Ribagorza y consolidar esta programación de actividades como oferta cultural específica de la zona; así como dar a conocer el gran patrimonio artístico-monumental que posee. A lo largo de sus anteriores ediciones, el Festival se ha asentado como una propuesta cultural eficaz, cumpliendo con las expectativas de participación y consolidándose como uno de los eventos de referencia en el marco de la música clásica y antigua en Aragón.

Siete conciertos se celebrarán en la localidad de Graus, alternándose en diferentes espacios, como la Plaza Mayor, Basílica de la Peña y Espacio Pirineos.

En Espacio Pirineos tendrá lugar un concierto, el domingo 3 de agosto, donde el Dúo Tena-Manrique, dos jóvenes artistias aragonesas, interpretarán piezas de piano a cuatro manos. El concierto comenzará a las 20:30.

El apoteósico final del Festival de la Ribagorza “XII Clásicos en la frontera” será el interpretado por la Fiesta del Archiduque, otra innovadora pieza que mezclará la música con la interpretación teatral.