VIII Feria Caballar San Miguel

1140
La técnico de Desarrollo del Ayuntamiento, Sara Badel, comentó que las actividades programadas se adaptan a los diferentes públicos: profesionales del caballo, con la exposición y venta, aficionados, con las rutas y los cursos; y el público general, especialmente familiar, con variedad de espectáculos y propuestas. Todas las actividades tendrán como referencia el recinto ferial situado junto al Centro Deportivo, que estará abierto entre las 10 y las 20 horas ininterrumpidamente durante el sábado y el domingo y contará con servicio de herraje de caballos. En dicho espacio, se mostrarán alrededor de 60 cabezas de ganado equino de distintas razas, procedentes, en su mayor parte de ganaderos de Huesca, si bien habrá bastantes de la vecina Lérida.

El programa de actividades arrancará el sábado a las 10,30 horas con un curso gratuito de Técnicas de Ruta Ecuestre en Competición (TREC), cuyo número de plazas está limitado y para el que hay que inscribirse hasta el 22 de septiembre. En el marco de esta propuesta formativa, a mediodía, habrá una muestra de preparación en pista con doce obstáculos homologados y, ya por la tarde, se celebrará un concurso.

El domingo, a las 9 horas, partirá del recinto la V Marcha de San Miguel a caballo, BTT y a pie que recorrerá Fabardo, San Fertús y las huertas del Isábena en un trazado de unos 10 kilómetros y dificultad media. A las 11 horas, está prevista una exhibición de equitación y doma `western` por el grupo Amigos de la Doma. Desde mediodía y hasta las 14 horas, habrá una marcha caballar por el casco urbano, mientras en el recinto habrá paseos para niños en asnos en un circuito acondicionado y ambientado por el grupo de animación Estrikállate. A las 17 horas, habrá exhibición de doma vaquera y doma clásica por los Amigos de la Doma y, una hora más tarde, a las 18 horas, el Centro Hípico Bonastre cerrará las actividades con un espectáculo muy visual en el que participarán ocho jinetes que desarrollarán diferentes domas.