Graus promueve la bioconstrucción y los productos no contaminantes

1161

El salón y las jornadas están enfocadas a profesionales de la construcción, arquitectos, aparejadores, ingenieros, paisajistas, jardineros o personas interesadas en aprender técnicas de sostenibilidad, en general, ya que a través de este encuentro se proporciona información de los productos y servicios relacionados con este tipo de mercado.

La actividad comenzará el sábado 15, con la presentación del Eurodiputado del grupo de Los verdes, David Hammerstein, y seguidamente se iniciarán las ponencias y charlas incluidas en los dos bloques en que se ha divido el programa: la conciencia y puesta en práctica y las precauciones y puesta en práctica.

En el primero, se abordarán temas cono la energía de las formas, la superconsciencia arquitectónica sostenible o la bioconstrucción pública. En el segundo, se analizará el uso de la bioconstrucción y el radón en la construcción, así como el de los tóxicos y sus peligros. El segundo día será una jornada más práctica, ya que se visitará el edificio “El Faro”, pabellón de iniciativas ciudadanas en la Expo de Zaragoza.

De manera paralela, se desarrollará el tercer Salón de Bioconstrucción que se ubicará en la carpa frente al Espacio Pirineos. Su entrada es gratuita y estará abierto, el sábado, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas, mientras que el domingo lo hará de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. En él se podrá encontrar información de productos, materiales y servicios de bioconstrucción, energías renovables o sistemas de eficiencia. Además, habrá una demostración de oficio tradicional, que en esta ocasión será el cañizo.

Información e inscripciones en el Ayuntamiento de Graus:
Departamento de Fomento y Desarrollo. Plaza Mayor 15. 22430. Graus Huesca
Tel. 974 54 00 02
Fax 974 54 60 02
aytograus@aragon.es
www.graus.es