Por tipo de actividad, Espacio Pirineos destaca en su condición de auditorio, al haberse realizado durante este año un total de 19 espectáculos musicales, que han atraido a 2.155 espectadores. En este género destacan los conciertos ofrecidos dentro del Ribagorza Pop Festival, Clásicos en la Frontera o Domingos en Compañía, reuniendo a artistas de primer nivel en cada una de sus disciplinas.
Consecuencia de la residencia artística de la compañía de Elia Lozano en el propio Espacio Pirineos y de la celebración de la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, son los 5 espectáculos de danza presentados, que atrajeron a un total de 1.310 espectadores.
Dentro también de NOCTE, 450 personas pudieron asombrarse con 1 espectáculo de circo.
En su condición de sala de exposiciones, y en lo relativo a artes plásticas y fotografía, Espacio Pirineos ha albergado durante este año 7 exposiciones, que han atraido un total de 435 visitantes, y entre las que se distinguen las organizadas por la Diputación de Huesca o la fotográfica del concurso Andrés Burrel.
Como equipamiento dotado de las últimas tecnologías, el centro Espacio Pirineos dispone de dos salas de proyección de distintas capacidades, y ubicadas respectivamente en la Nave y la Escuela. En 2008 han sido 18 las proyecciones realizadas en ellas, destacando las de los ciclos El Mes del Mundo y ProyectAragón. En su conjunto han atraido a 560 personas.
En el aspecto más formativo, hay que señalar las 14 charlas, jornadas y mesas redondas llevadas a cabo en Espacio Pirineos, con un acumulado de 755 asistentes; y los 12 talleres realizados en la Escuela del centro, con un total de 210 participantes.
Por último, 12 presentaciones y entregas de premios ponen la guinda en Espacio Pirineos a este 2008, que ya es, sin duda, el año culturalmente más dinámico en la historia reciente de Graus y Ribagorza, y en el que el centro Espacio Pirineos ha sido un protagonista de excepción.