2008 en Espacio Pirineos. Un año colmado de eventos

1358
Por tipo de actividad, Espacio Pirineos destaca en su condición de auditorio, al haberse realizado durante este año un total de 19 espectáculos musicales, que han atraido a 2.155 espectadores. En este género destacan los conciertos ofrecidos dentro del Ribagorza Pop Festival, Clásicos en la Frontera o Domingos en Compañía, reuniendo a artistas de primer nivel en cada una de sus disciplinas.

Consecuencia de la residencia artística de la compañía de Elia Lozano en el propio Espacio Pirineos y de la celebración de la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, son los 5 espectáculos de danza presentados, que atrajeron a un total de 1.310 espectadores.

Dentro también de NOCTE, 450 personas pudieron asombrarse con 1 espectáculo de circo.

En su condición de sala de exposiciones, y en lo relativo a artes plásticas y fotografía, Espacio Pirineos ha albergado durante este año 7 exposiciones, que han atraido un total de 435 visitantes, y entre las que se distinguen las organizadas por la Diputación de Huesca o la fotográfica del concurso Andrés Burrel.

Como equipamiento dotado de las últimas tecnologías, el centro Espacio Pirineos dispone de dos salas de proyección de distintas capacidades, y ubicadas respectivamente en la Nave y la Escuela. En 2008 han sido 18 las proyecciones realizadas en ellas, destacando las de los ciclos El Mes del Mundo y ProyectAragón. En su conjunto han atraido a 560 personas.

En el aspecto más formativo, hay que señalar las 14 charlas, jornadas y mesas redondas llevadas a cabo en Espacio Pirineos, con un acumulado de 755 asistentes; y los 12 talleres realizados en la Escuela del centro, con un total de 210 participantes.

Por último, 12 presentaciones y entregas de premios ponen la guinda en Espacio Pirineos a este 2008, que ya es, sin duda, el año culturalmente más dinámico en la historia reciente de Graus y Ribagorza, y en el que el centro Espacio Pirineos ha sido un protagonista de excepción.