El miércoles 1 de abril comienza en Graus la tercera Semana de la Montaña

1399
En la presentación de las jornadas el pasado miércoles, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Graus, Peña Marín, incidió en la importancia de esta Semana de la Montaña que persigue "una formación integral, con reflexiones culturales, deportivas y medioambientales, en un entorno montañoso como el nuestro".

                                                             

Las charlas, que se desarrollarán entre el 1 y 3 de abril, ambos incluidos, tendrán lugar en la escuela de Espacio Pirineos a partir de las 19,30 horas. El técnico municipal, José Manuel Betato, detalló que la primera de las conferencias previstas, la del miércoles por la tarde, expondrá el trabajo que se lleva a cabo desde el propio Ciclo formativo de Montaña y Escalada del IES Baltasar Gracián y también por parte del Club de Escalada Riba Roca.

La segunda jornada, se proyectará el documental "Territorio de Abejas, paisaje de Hombres" de Daniel Orte. Este madrileño afincado en Ribagorza desde hace varios años explicará a continuación en una charla abierta el contenido de este documental, premiado a nivel nacional e internacional, las contradicciones que se viven actualmente en el Pirineo, así como las reflexiones de sus propios habitantes sobre los cambios que han experimentado las montañas en los últimos tiempos.

Por último, el viernes, también a las 19,30 horas y en la escuela de Espacio Pirineos, la alpinista y gestora deportiva Ana Sesé abundará en las metas y los valores de los deportes de montaña en la charla que clausurará la Semana de la Montaña en esta tercera edición.

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.