Ribagorza Pop Festival llega a su IV edición del 25 al 27 de junio en Graus

1569
El programa de esta nueva edición se dará a conocer hoy (jueves 14) en Huesca y Zaragoza con la intervención de Elisa Sanjuán, presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza, María Victoria Celaya, alcaldesa de Graus, y Luis Calvo, director del festival, entre otros.

El certamen, que organiza la Diputación Provincial de Huesca, con el patrocinio de la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus, y la colaboración de Ibercaja, Ambar y Schweppes, es uno de los mejores escaparates para conocer el actual panorama musical español y una excelente plataforma de proyección de las nuevas tendencias.

Ribagorza Pop Festival surgió también para completar la oferta musical, turística y de ocio en la provincia oscense durante el período estival, y de hecho, es la primera cita del calendario del verano cultural de Aragón.

A pesar de su juventud, el Ribagorza Pop Festival se ha consolidado como una excelente herramienta para tomar el pulso de la creatividad musical nacional, ya que en el Festival tienen cabida todas las músicas populares que se generan en la actualidad.

Por los escenarios que se articulan en el Centro Recreativo Gradense y en el Jardín del Espacio Pirineos han pasado desde la primera edición las principales figuras de la música en español: M-Clan, Cristina Rossenvinge, Albert Plá, Fangoria o Violadores del Verso.

Fuente: Diario del Altoaragón.