Fotografías con calidad en Graus

1050
El jurado, compuesto por la concejal grausina Peña Marín (presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Graus); Carmen Enrique (concejal y miembro de la Comisión de Cultura), Joaquín Baldellou (edil y miembro de la misma comisión), Estela Hidalgo y Julián del Castillo, técnicos ambos de desarrollo de la Comarca de la Ribagorza, resaltó la calidad de las fotografías presentadas a concurso, pese al descenso de participación respecto a otros años. Por unanimidad, añadieron "se decidiópremiar la originalidad y el arte sobre la foto turística, aunque sí teniendo en todo momento claro la necesidad de que fuera una fotografía bien hecha". La calidad de las obras a juzgar, también hizo que algunos de los premios se repartieran en accésit.

                                                 

Aitor Tellechea recibió el premio Gente en Graus, dotado con 200 euros. Una serie presentada por el propio Tellechea recibió, asimismo, un accésit Pueblos del municipio e Graus, premiada con 100 euros. Con el fin de premiar la doble faceta de acción pura y visión más poética, en el tema Turismo activo en Ribagorza se dieron dos galardones. El premio de 200 euros fue para la serie presentada por Juan Álvarez, mientras que Francisco Javier Álvarez recibió un accésit del mismo tema, Turismo Activo en Ribagorza, valorado en 100 euros. Artes y Oficios en Ribagorza aglutinó instantáneas con dos enfoques, el tradicional y el más actual de los comerciantes grausinos. Esta categoría se dividió en dos accésit, valorados en 100 euros cada uno, que recayeron en Juan Álvarez y María Concepción Girón.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa de Graus, María Victoria Celaya, y el consejero de la Comarca de la Ribagorza del Área de Cultura, Félix Jordán de Urriés, el pasado viernes. Paralelamente, se abrió en una de las capillas de Espacio Pirineos, una muestra con una selección de las fotografías de cada participante abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Cabe recordar que esta novena edición del Rally se desarrolló durante los días 1, 2 y 3 de mayo y estuvo organizada por el Ayuntamiento de Graus con el patrocinio de la Comarca de la Ribagorza. Este peculiar concurso fotográfico, que se alterna con el Concurso Fotográfico Andrés Burrel, tiene periodicidad bianual, por lo que no volverá a convocarse hasta 2011.

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.