El grupo Ensemble al Inte puso fin al ciclo «Domingos en Compañía»

1123
Volviendo a los orígenes, Ensemble al Inte recupera la costumbre del primer cuarto del pasado siglo de acompañar las películas del cine mudo con música en directo, bien de órgano o de pequeñas formaciones de cámara. Pese a que esta era la práctica habitual en aquellos años, apenas se conservan partituras originales compuestas para las películas de la época, por lo que este grupo las compone expresamente para sus proyecciones "al auténtico e histórico estilo de composición de la era del cine mudo, esto es, mediante la compilación cronometrada de música clásica e improvisada".

                                             

En concreto, el pasado domingo se proyectaron en Espacio Pirineos tres películas cómicas de Charles Chaplin: "El aventurero" (1917), "Charlot, músico ambulante" (1916) y "Charlot en el Balneario" (1918).

Los miembros de Ensemble al Inte son músicos profesionales y profesores en distintas escuelas de música y conservatorios de Aragón, por lo que todos ellos atesoran una amplia experiencia tanto en música orquestal sinfónica como en música camerística.

El grupo ha trabajado en obras de teatro con música en directo así como en numerosas proyecciones de películas mudas. Asimismo, han grabado distintas bandas sonoras y, a lo largo de este año, están ofreciendo distintos conciertos orquestales y de música de cámara organizados por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fotuño.