La Main S»affaire calienta motores para el festival Nocte en Graus

1120
La Main S1"affaire actuará en Nocte el viernes y el sábado con el espectáculo que da nombre al grupo. Este dúo integrado por Laure Sérié y Stéphane Dutournier, formado en el prestigioso Centro de Artes Circenses de Toulouse (LIDO), actuará por primera vez en España con este espectáculo del que dicen ellos mismos que "conjuga humor y división partiendo de nuestra disciplina que tiene un cariz acrobático". La main s"affaire, aseguran, "tiene un principio muy fulgurante, muy concentrado, que impacta al público que se sorprende y acaba teniendo la sensación de que dura más de los diez minutos que dura en realidad".

                                              

Respecto al contenido de los talleres que La main s"affaire comenzará a impartir hoy en Graus, explican que "para adultos, en las dos horas que dura el taller –previsto para el sábado día 18 de 18 a 21 horas-, trataremos de mostrarles nuestra disciplina. La acrobacia parece impresionante y dura –precisan, pero hacemos muchas cosas que se pueden hacer fácilmente y en cualquier parte, incluso en la playa". Antes de las acrobacias, someterán a los alumnos a un calentamiento previo a base de juegos y, durante la clase, animarán a participar.

Para los niños, el taller de iniciación al circo con la La main s"affaire tendrá lugar desde hoy hasta el jueves 16 de julio de 11 a 13 horas en Espacio Pirineos. Estos jóvenes acróbatas galos, aseguran que "para apuntarse a los talleres, sobre todo, hay que tener ganas de divertirse, de participar y no tener miedo a ponerse a cuatro patas".

Si los talleres de danza y expresión Corporal de la compañía de Elia Lozano se realizan en virtud al convenio de compañía residente firmado gracias al Centro Dramático de Aragón, la residencia de La main s"affaire es fruto de otra residencia artística de la compañía, en este caso de la mano de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón que, además de estos talleres y las actuaciones del dúo en Nocte, dejará nuevas propuestas a lo largo del año.

Estos talleres formativos sirven para calentar motores en Graus de cara a la inminente celebración de la sexta edición de Nocte, entre el 16 y el 19 de julio. La noche del jueves "Nocte Off" presentará la creación más diferenciada con los argentinos Slurp; Elia Lozano & Adolfo Ramón; Cuerpo Transitorio y Estrikállate.

Al día siguiente, "Nocte In", tomará los escenarios naturales grausinos la creación local con La Compañía de Víctor Biau y Taraneya Teatro; las belgas Las Mirandas; los Talleres municipales de danza; La main s"affaire; la compañía de Elia Lozano; Adeshora Teatro; Estrikállate; Crisálida y Rex y el Eterno Proyecto, con transiciones de la banda de Música de Graus. "Nocte Pro", con lo mejor de la creación nacional e internacional, se disfrutará el sábado noche, con Slurp, El buscatiempos, Visitants Teatre, Tarde o temprano Danza, Dixie Rue del Percebe, Karoli, Sara Martinet, Anton Lachky&Peter Jasko, La main s"affaire, Trapu Zaharra y Kuami Mensah.

El colofón, "Nocte up", la creación que nos eleve, será en la basílica de la Peña y correrá a cargo del Poetián y los madrileños Provisional Danza.

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.