Artes escénicas en la calle

994
                                

La jornada de hoy está dedicada casi íntegramente a la creación local, y comenzará a las 19´30h en la Plaza Fantón con la compañía de Víctor Biau y Taraneya Teatro y su espectáculo de títeres "El mono titiritero", tras el que llegará el espectáculo de clown "Mirandas a la plancha" de los belgas Los Mirandas.

Después, en diferentes escenarios públicos de Graus se podrá ver el resultado de los Talleres Municipales de Danza dirigidos por Elia Lozano (a las 23h), el espectáculo de circo de los franceses La Main S´Affaire (a las 23´30h), la compañía de danza de Elia Lozano con "Fragilidad" (a las 24h) y los nuevos montajes de las compañías locales Adeshora Teatro (a la 1h), Estrikállate (a la 1´45h) y Crisálida y Rex (a las 2´45h). La programación se completará con la actuación del grupo grausino de pop-rock El Eterno Proyecto.

Mañana, día 18, se abre la programación con la compañía argentina Slurp y su pequeño espectáculo de circo (a las 11h y a las 14h en la Calle del Horno), y seguirá con las "Historias de la acera" de los argentinos El Buscatiempos (a las 19h), los valencianos Visitants Teatre y su obra "Viajeros" (a las 20h), la compañía zaragozana Tarde o Temprano Danza (a las 21h) y el grupo zaragozano Dixie Rue del Percebe y su dixie jazz (a las 21´30h). Karoli con "El hombre rueda" continuará a las 23h, seguido por la danza de Sara Martinet (a las 23h y 23´45h), la espectacular danza contemporánea de Antón Lachky & Peter Jasko (a las 0´15h), de nuevo los circenses La Main S´Affaire (a las 0´45h), la compañía vasca Trapu Zaharra (en la foto) con su divertido "El concursazo", que ya se pudo ver en Huesca recientemente (a la 1h) y el músico africano Kuami Mensah, con un excelente directo (a las 2h). Y Nocte finalizará el domingo 19 con la obra "El casorio" de los grausinos Poetián (a las 20´30h) y el espectáculo "Los hombres también mueven paredes" de los madrileños Provisional Danza (a las 21´15h), ambos en la Basílica de la Peña. Imposible aburrirse este fin de semana en Graus.

Fuente: Diario del Altoaragón.