«Cordoné, el lazo que nos une», será la imagen de las fiestas de Graus

1459
La imagen distinguida con el primer premio, "Cordoné, el lazo que nos une", de José Manuel Romeo Egea, será la imagen del cartel de fiestas y de la portada del tradicional "Llibré" de los festejos y recibirá como premio 500 euros. El segundo premio, dotado con 250 euros, recayó en el trabajo "Siempre al revés", elaborado por el también grausino Antonio Abadías Cambra.

                               

En categoría infantil, y la mayoría gracias a la colaboración con el Colegio Joaquín Costa, participaron niños de Primero y Segundo de Primaria del citado centro.

El primer premio correspondió al trabajo de María Sánchez Ibarra, de Graus, alumna de Segundo de Primaria del Colegio Público Joaquín Costa, mientras que el segundo recayó en la grausina Paula Lleida Fortuño, alumna de Primero de Primaria del centro escolar grausino. Ambas recibirán vales canjeables en las librerías grausinas para material escolar.

La elección del cartel anunciador y portada del Llibré de fiestas fue el último punto abordado por el Consejo de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Graus, celebrado el pasado jueves por la noche y presidido por la concejala de Cultura, Peña Marín.

Cabe recordar además que el Consejo de Cultura y Fiestas se formó a principios de este año, a iniciativa de la responsable del Área de Cultura, con el principal objetivo de implicar a los grupos participantes en las fiestas en la elaboración del programa anual y de constituir así un grupo de trabajo para poder presentar la candidatura de las fiestas patronales de Graus como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad a la UNESCO.

Fuente: Diario del Altoaragón. Elena Fortuño.