Noticias breves y próximas actividades en Espacio Pirineos.

1644
Entre las actividades programadas, se incluyó una visita a los lugares más emblemáticos de Graus como la Plaza Mayor, el Barrichós, el centro de cultura, investigación y ocio del Pirineo Espacio Pirineos y por último, la biblioteca municipal de Graus.

Una treintena de bibliotecarios municipales, procedentes de otras tantas bibliotecas repartidas por todo el altoaragón, junto con Ramona Domínguez y la técnico de Cultura y Patrimonio de la Comarca de la Ribagorza, Idoia, pudieron conocer más cerca la historia de una de las plazas más bonitas de Aragón, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1975.

Desde el jueves 24, ya tenemos a la venta el llibré de la Mojiganga de las fiestas de Graus, el cual ya hemos publicado también en la tienda de nuestra web, al precio de 2,5 €.

El viernes 25, recibimos la visita en Espacio Pirineos, de un grupo de 30 estudiantes del curso de Técnico Deportivo de Montaña y Escalada en Aragón, del I.E.S. Baltasar Gracián de Graus.

Este fín de semana se celebra la IX Feria Caballar de San Miguel (en la sección Actualidad y Descargas directas puedes ver el programa) del 25 al 29 de septiembre.

El próximo miércoles 30 de septiembre, dentro de la I Semana del Comercio en Ribagorza y organizado por la Asociación de Empresarios, en colaboración con el Ayuntamiento de Graus, tendrá lugar una charla sobre "Seguridad en los establecimientos", a las 19:30 horas y en la escuela de Espacio Pirineos, dirigida por el Personal del Cuerpo de la Guardia Civil y de la Unidad Orgánica de la Policia Judicial de Huesca.

Una vez finalizada la charla, dará comienzo el Taller de Risoterapia, también en Espacio Pirineos. El taller tendrá una duración de 2 horas y será impartido por Mª Cruz García Rodera, Directora y fundadora de la primera Escuela Nacional e Internacional de Dinámica y Terapia de la Risa.

El sábado 3 de octubre a las 20:30 horas y en Espacio Pirineos, se presentará la novela histórica Los silencios del Papa Luna, a cargo del escritor y autor de la novela Jesús Caudevilla Pastor. Organizado por la Cofradía del Santo Cristo y en colaboración con el Ayuntamiento de Graus.
Por último, recordaros que en nuestra web de YouTube hemos colgado la proyección de imágenes con motivo del 25 Aniversario de la Coral Villa de Graus, que se celebró el pasado 6 de septiembre en Espacio Pirineos.

Más información en el teléfono 974 54 00 01 info@espaciopirineos.com  graus@turismograus.com

Fuente: Espacio Pirineos.