Los alumnos de Graus recuerdan a Joaquín Costa

909
Las actividades comenzaron el pasado lunes con la plantación de flores en el patio del colegio a cargo de los alumnos de Infantil y con la colaboración de la brigada municipal. También los más pequeños del centro escolar grausino fueron los encargados de la repoblación de peces en el río Ésera, llevada a cabo el pasado miércoles, gracias a los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.
 
También el miércoles, los alumnos de primer curso recorrieron las fuentes de Graus y conocieron, en particular, la Fuente de Regrustán. Siguiendo con Primaria, los de segundo, visitaron el lunes el Ayuntamiento para compartir un rato con la alcaldesa compartiendo inquietudes con ella. La visita didáctica al mercado de Graus, prevista el pasado lunes para los alumnos de tercero de Primaria, tuvo que aplazarse al próximo lunes 15.
 
El programa para los escolares en esta semana de Joaquín Costa continuaba el jueves con un aula de la naturaleza en el camino de Portaspana, guiada por los APN del Gobierno de Aragón en la zona de Graus y dirigida a los alumnos de cuarto de Primaria. Los alumnos de quinto, protagonistas también del acto institucional del pasado lunes, realizaron una visita a Espacio Pirineos el martes. Los de sexto de Primaria, por su parte, disfrutaron el miércoles de la proyección del film Tierra, la película de nuestro planeta.
Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.