Graus levanta el telón de su exitoso ciclo de títeres moñas y moñacos

987

La representación de los alumnos del Taller de Títeres y, a continuación, el espectáculo Cajal, el rey de los nervios, ambos de la mano de la compañía Títeres de la Tía Elena, levantaron el telón del ciclo moñas y moñacos que se desarrolla en Graus hasta el próximo lunes. Muchas familias disfrutaron de esta primera sesión doble de un ciclo que se reanudará el domingo con la representación de Résurrection à la carte, de la compañía Microcosmos y concluirá el lunes con El burro ibérico, de Taraneya Teatro.

La docena de niños que han asistido desde el pasado lunes y hasta el miércoles, en el escenario Bombolón, al taller de títeres de moñas y moñacos representaron ayer por la tarde en la Casa de la Cultura distintas piezas con títeres elaborados por ellos mismos. Repartidos en grupos, los niños utilizaron sus propias creaciones para escenificar distintas historietas que les permitieron vivir la escena, en muchos casos por primera vez, también como creadores.

A continuación, el público se trasladó hasta el Teatro Salamero para asistir al espectáculo Cajal, el rey de los nervios. La Compañía Títeres de la Tía Elena demostró en Graus por qué la obra fue galardonada con el premio al mejor guión en la Feria Fetén de Gijón. La historia narra la vida del pequeño Ramón y Cajal, cuidando la puesta en escena y también el mensaje.

moñas y moñacos proseguirá el domingo 4 de abril, también en el Salamero y a las 19 horas, con Résurrection à la carte, a cargo de la Compañía Microcosmos Teatre, que ofrecerá un espectáculo con música en directo y muy participativo. Taraneya Teatro, con su espectáculo El burro ibérico, cerrará el lunes 5 de abril a las 19 horas en la Casa de la Cultura esta cuarta edición de moñas y moñacos.

Fuente: Diario del AltoAragón. Elena Fortuño.